“El reto más grande que tiene hoy el Perú es el de la seguridad en las calles, las casas, las carreteras, por todos lados” Dijo el Presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, luego de la finalización de la primera sesión del Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana (Conasec).

“No existe una “bala mágica” que solucione el problema de la inseguridad…Se necesita inteligencia, buena información, reglas claras y leyes claras, además de colaboración de la fiscalía, del Poder Judicial para todos trabajar en conjunto manifestó.

La reunión, fue llevada a cabo en la sede de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), contó con la presencia de varias autoridades del Estado encargadas de velar por la seguridad ciudadana.

“Yo personalmente supervisaré eso, como lo manda la Constitución, asistiendo al Conasec cada trimestre o más frecuentemente si las circunstancias lo demandan. Yo me voy a ocupar de esto”, aseguró PPK en conferencia de prensa.

Asimismo, aseguró que el Ejecutivo trabajará conjuntamente con el Poder Judicial y el Ministerio Público para lograr que los criminales sean condenados como corresponde y cumplan sus penas en prisión.

Sostuvo que la modernización de las comisarías constituye un ejemplo de lo que se puede hacer con poca imaginación “y mucha persistencia”. “Al final, se construirán, después de cuatro años, 500 comisarías a un costo de mil millones de soles”, dijo.
Señaló que la ciudadanía requiere de comisarías con un manejo administrativo “predecible” para acabar con el temor de entrar a una dependencia policial debido a las complejidades propias de los trámites.
Prueba de ello es el porcentaje muy bajo de delitos que no son denunciados en el Perú debido a las complicaciones para hacerlo, anotó.

 

 

 

inmobiliaria

Edición digita

Buscas casa
aire acondicionado

Publicidad