Tras 3 días de trabajos artísticos, se anunciaron a los ganadores del concurso “XV de Tallado de Sillar”, “XII Fierro Forjado” y “I Repujado en Cobre”. el alcalde provincial de Arequipa, Alfredo Zegarra, y la Comisión de Festejos premiaron a los ganadores.

En la categoría de Tallado en Sillar, el primer puesto fue el señor Jose Manuel Villaba con el tema “Wititi”, el segundo lugar fue para Gabriel Orellana con el tema “El Huérfano” y el Tercer lugar Juan Carlos López Marín con el tema “Ignimbrita monumental”.

En la categoría de Fierro Forjado resulto ganador del primer puesto David Isidro Suca Huayca con el tema “Fantasmas en Arequipa”, el segundo lugar lo ocupó Concepción Alipio Otazu Zapana con el tema “Raices amargas fruto bendito” y el tercer lugar fue para Diego Hipolito Chipana Lima con el tema “Noche Bohemia”.

En la categoría de Repujado en Cobre resulto ganador del primer lugar Henry Paz Huamán con el tema “Caballo de paso” el segundo lugar lo obtuvo Fidel Hugo Mendoza Calle con el tema “Arequipa” y el tercer lugar lo obtuvo Alfredo Gonzales Suyo con el tema “El baúl de mis amores”.

Para el primer puesto 3 mil soles y una laptop, el segundo puesto mil soles y una laptop, y el tercer puesto de 500 soles y una laptop.

Las obras premiadas serán parte del Patrimonio Cultural de Arequipa, reservándose la Municipalidad Provincial de Arequipa el derecho a la custodia permanente.

Yura

Edición digita