YURA: Los microempresarios del Parque Industrial Yura mostraron su molestia el miércoles luego de que la reunión convocada por el Gobierno Regional de Arequipa (GRA) fuera suspendida sin ninguna explicación.
“Una vez más nos han engañado y no tenemos respuestas concretas de los funcionarios del GRA; no sabemos cuánto tiempo vamos a esperar para que consolidemos nuestro proyecto”, indicaron.
Según informaron, en esta reunión se debía dar a conocer el plan donde se contempla la manera en que se instalarán los más de 1400 microempresarios en las 400 hectáreas que tienen en custodia en Yura.
Los representantes de las 16 asociaciones de los diversos rubros, se congregaron a las 14:00 horas a las instalaciones de la gerencia general en la Av. Kennedy, según la convocatoria que hizo el GRA a través de un medio de comunicación, pero sólo les indicaron que la reunión se aplazaría, posiblemente para el 22 de agosto.
El presidente de la Asociación de Calzado, Ricardo Díaz, dijo que están cansados de las reuniones que organiza el GRA. “Son más de 8 años de espera sin tener resultados. Nosotros queremos que nos vendan los terrenos para instalarnos y construir talleres”, remarcó.
“El GRA tiene la facultad para definir la venta de terrenos en mérito a la descentralización. Solo deben tomar la decisión”, explicó.
Ahora existe un nuevo inconveniente ya que las 400 hectáreas que tienen en custodia para el parque industrial no fueron consideradas en el Plan de Desarrollo Metropolitano como zona industrial y debe efectuarse el cambio de uso.

TEXTO: Carmen Meza Tiga

La Joya
El Abasto

Edición digita

La Joya alteral