Gran expectativa genera el arranque de las peruanas Gladys Tejeda e Inés Melchor en los Juegos Olímpicos Río 2016. Ambas deportistas iniciarán su participación en la prueba de maratón este domingo 14 desde las 7:30 p.m. (hora peruana).

Inés Melchor (29 años) estuvo preparándose en el país asiático y a su llegada a la cita olímpica, usó sus redes sociales para manifestar que no estará en la prueba de 10 mil metros, pero que sí competirá en maratón, por ser esta última en la que mejor se desempeña.

Para clasificarse en los 10 metros, la destacada fondista logró hacerse con la victoria en la carrera de Payton Jordan (California) al lograr batir el récord nacional en dicha categoría con un tiempo de 31 minutos, 56 segundos y 62 centésimas. Para la maratón, Melchor conquistó el primer lugar en la Maratón de Santiago y en esta competencia su mejor tiempo están 2 horas, 26 minutos y 48 segundos.

Después de lograr la medalla de oro en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015 y que la perdiera por dar positivo en un control antidopaje, Gladys Tejeda (30 años) va por su revancha en la prueba de maratón tras haber realizado una arda preparación en México.

La deportista oriunda de Junín llegó a la máxima cita del deporte tras haber  quedado en el segundo lugar en la Maratón de Rótterdam con un tiempo de 2 horas, 28 minutos y 12 segundos, mejorando así su mejor marca personal lograda en la Maratón de Santiago (2’, 11 m y 36 segundos).

El Abasto
La Joya

Edición digita

La Joya alteral