El vuelco de un bus en la vía Los Libertadores, en Ayacucho, causó la muerte de seis personas y dejó heridas a otras 50.

El accidente se produjo cuando el vehículo de la empresa Mega Buses recorría el kilómetro 236 de dicha vía. Antes de que el conductor perdiera el control de la unidad, esta dio varias vueltas de campana, según las primeras pesquisas.

Los cadáveres de cinco de los fallecidos continúan atrapados entre los escombros del bus interprovincial, y otro de los cuerpos se encuentra en el hospital de Ayacucho, adonde había llegado con vida horas antes. Las víctimas aún no ha sido identificadas.

Quien murió tras llegar al hospital era una mujer que había llegado a la región a visitar a su hijo, que se desempeña como policía en Ayacucho, informó El Comercio.

Los más de 50 heridos fueron trasladados, mediante ambulancias y camionetas, al hospital regional, que no pudo atender a la totalidad de los afectados. Por ello, fueron derivados a los hospitales Jesús Nazareno y San Juan Bautista.

El gobernador regional de Ayacucho, Jorge Julio Sevilla Sifuentes,  informó que brindará medicamentos a los heridos.

Se informó que el vehículo carecía de SOAT, aunque la empresa de transportes sostiene que sí efectuó el pago de este seguro. Según las primeras investigaciones policiales, el vehículo llevaba un número de pasajeros superior al autorizado.

Edición digita

Canal Universal