Desaguadero. Al realizar la prueba hidráulica en las redes de distribución de agua potable (matriz) en los diferentes tramos de la avenida Panamericana en el distrito de Desaguadero, provincia de Chucuito, se detectaron varias fugas; verificaron la presión del agua en cada punto de unión utilizando un manómetro y claramente se apreciaba variaciones, puesto que los datos obtenidos mediante el cálculo no concuerdan.
El Consorcio Cumi (empresa encargada de los trabajos de instalación de tuberías) ha manifestado que antes ya se había hecho las pruebas y no presentaba fallas.
Sin embargo, la municipalidad distrital en el mes de abril del presente año, inició la obra de pavimentado, realizando el enrocado y la compactación con maquinaria pesada; por lo que se presume que haya afectado las instalaciones de agua.
En aquella oportunidad la comunal local inició la obra de pavimentado sin coordinar con el Consorcio Cumi, generando posteriores impasses, como los que se viene ocasionando.
Por su parte, Gumercindo Pari Escobar, alcalde de la Municipalidad Distrital de Desaguadero deslindó responsabilidades aduciendo que hay instalaciones clandestinas y eso sería la causa de las fallas; tras la excavación, hasta el momento aún no encuentran la instalación clandestina; mientras que nuevamente las calles de la ciudad binacional se encuentran intransitables.

El Abasto

Edición digita

Yoga
Via Whatsaap
Anuncia aqui