YURA. Este año, durante el primer semestre de las labores escolares, 50 escolares de primaria de la I.E. El Altiplano de Yura no recibieron sus raciones de desayuno del programa Qali Warma. En el plantel estudian 185 niños -en el nivel primario-, pero Qali Warma solo mandó raciones para 136 estudiantes.
El problema data del 2015, año en que, también en el primer semestre, el programa de alimentación escolar mandó raciones solo para el 50% (77) del alumnado de primaria.
El director del colegio, Juan Mamani Quispe, explica que el inconveniente surge porque Qali Warma toma en cuenta la cantidad de población estudiantil del plantel a fin de año. Y en base a ese registro entrega las raciones de alimentos. Pero el número de escolares varía cada inicio de año escolar. “El personal de Qali Warma ha venido en tres oportunidades y les hemos indicado que nos falta raciones, pero no han completado los insumos. Por ello tenemos que completar los alimentos con apoyo de la Apafa, lo cual no es correcto”, remarcó.

EN CIUDAD DE DIOS
Este no sería el único colegio donde hay problemas con las raciones. En la I.E. Ciudad de Dios también hay un déficit de productos para 20 menores, según asegura el director Miguel Viveros Flores.
“Hemos enviado la relación en abril y nos han indicado que a partir del segundo semestre nos regularizarán los insumos que faltan para los estudiantes”, indicó.
Los directores de los colegios recomendaron al programa Qali Warma que tome las precauciones para que esta situación no se repita durante los siguientes años, ya que los perjudicados son los niños que no reciben sus desayunos.

 

Texto: Carmen Meza Tiga
cmeza@editoramultimedios.pe

vitplanet
inmobiliaria

Edición digita

aire acondicionado
Buscas casa

Publicidad