Tras el fuerte sismo ocurrido anoche en la región Arequipa, hasta el momento se han registrado más de 60 réplicas de magnitudes menores, de las cuales alrededor de 6 han sido percibidas por la población, informó Hernando Tavera, jefe de la Unidad de Sismología del Instituto Geofísico del Perú (IGP).

“En el transcurso de las horas el número de réplicas disminuirán paulatinamente hasta que haya un momento en que los eventos ya no sean percibidos”, aseveró.
Precisó que el movimiento telúrico que ha dejado daños personales y materiales, fue de magnitud moderada y su característica principal es que ocurrió muy cerca de la superficie, por eso afectó las viviendas, pero básicamente de las localidades de Maca y Yanque.
Añadió que el sacudimiento ha sido bastante grande para Chivay- capital de la provincia de Caylloma donde se localizpo el epicentro- pero se focaliza en una zona bastante pequeña.
Tavera sostuvo, además, que en el mismo lugar se produjo en los años 91, 98 y el 2013 un sismo de similar magnitud, al igual que los daños.

Edición digita

Yoga
Via Whatsaap
Anuncia aqui