Al menos cuatro fallecidos y más de 40 heridos dejó el último sismo de los tres que ocurrieron la noche del domingo en la región Arequipa y que afectó a los distritos de Ichupampa, Chivay, Achoma, Yanque y Coporaque, en la provincia de Caylloma. En Achoma murió aplastada por la pared de su vivienda Anastacia Samayani (80); en Yanque, Dionisia Checa Inca (70) y Damaris Valdivia Huaracha (9). Finalmente, un turista estadounidense falleció en el Hotel Eco Inn.

Según el reporte del Instituto de Defensa Civil (Indeci), el movimiento telúrico de 5.2 grados se registró el domingo 14 de agosto a las 21:58 horas. Con una profundidad de 8 km, el epicentro estuvo a 10 km. al suroeste de Chivay y tuvo una intensidad de III-IV, latitud 15.68 y longitud 71.65.

El ministro de Defensa, Mariano González, informó a RPP Noticias sobre la situación: “Hemos puesto a disposición tres helicópteros. Asimismo, el corso por el aniversario de Arequipa no se suspenderá. El regidor Pedro Santos, de la comisión de festejos de la Municipalidad Provincial de Arequipa, dice que todo se realizará conforme lo planificado.

Edición digita

Yoga
Anuncia aqui
Via Whatsaap