LIMA. Las entidades financieras han empezado a eliminar el cobro por el retiro de efectivo en cajeros automáticos, a nivel nacional, que pagaban los usuarios cuando realizaban estas operaciones en ciudades distintas al lugar donde abrieron sus cuentas bancarias.

Una de ellas es el BBVA Continental que eliminará el cobro de esta comisión a partir de este viernes 19 de agosto, cuyo monto en el sistema financiero oscila entre 5 y 7.50 soles, aunque en algunos casos puede ser mayor.
“Esta medida favorecerá a todos los clientes del banco que tengan cuentas personales de ahorro, incluyendo las cuentas para pago de sueldo”, señaló el BBVA en un breve comunicado.
Según el BBVA esta comisión interplaza se aplica cuando una persona hace uso de su tarjeta de débito para retirar dinero de un cajero automático en una localidad distinta a la ciudad donde abrió su cuenta.
 
El segundo banco que eliminará este cobro es el BCP, pero lo hará desde el 1 de octubre, para que sus clientes realicen retiros en cajeros de todas las regiones del país de manera gratuita.
“Como parte de la estrategia de transformación digital que emprendió el banco, y para mejorar la experiencia de sus clientes, el BCP eliminará desde el 1 de octubre el cobro por concepto de retiro de efectivo en cajeros automáticos ubicados en una ciudad distinta de donde se abrió la cuenta de ahorros”, dijo el gerente de División de Banca Personas del BCP, César Casabonne.

vitplanet
inmobiliaria

Edición digita

aire acondicionado
Buscas casa

Publicidad