Ayer, aproximadamente a la 1:30 de la mañana, entre 7 a 8 delincuentes vestidos de mineros y con pasamontañas, ingresaron a la contrata minera Parsa, en el lugar San Ignacio, a la altura de Santa María Superior, en el centro poblado Cerro Lunar de Oro, quienes al ingresar al local, acabaron con la vida del vigilante, identificado como Agustín Hirpanoca Jarata (48), natural de San Antón.

Según indican, estos sujetos los redujeron uno a uno a los 11 trabajadores cuando realizaban trabajo de quiebre y recojo de mineral aurífero, a quienes los maniataron de manos y pies y los despojaron todas sus pertenencias.

Los trabajadores no podían salir y estuvieron en la oscuridad y esperaron al vigilante de turno, quien llegó a las 5:00 de la mañana, encontrando a su compañero tirado en la galería con la boca abajo y sin vida.

Posteriormente comunicaron a la policía de La Rinconada, quienes se trasladaron al lugar, quienes comunicaron al representante del Ministerio Público de Ananea; fiscal de turno Abel Añari Belón, y a los peritos para las diligencias de ley.

DATOS
11 mineros, pasaron el susto de su vida (recojo de mineral), luego de ser maniatados de pies y manos, por los facinerosos.

Edición digita

Canal Universal