El inicio de matrículas en la Universidad Nacional del Altiplano de Puno (UNAP) se vio interrumpido por estudiantes que tomaron el local para exigir que el pago por segunda carera se suspenda para el próximo semestre, y que la suma sea menor de 20 soles por crédito, que alcanzaría el pago de S/ 480 mensual.

La medida de lucha terminó al promediar las 8:30 de la mañana de ayer, cuando las autoridades de la UNA suscribieron un documento de compromiso en el cual se estipula que los jóvenes que se encuentran estudiando su segunda carrera podrán hacerlo con normalidad. Al margen de la decisión que se tome en la sesión de consejo universitario que se llevará a cabo el próximo viernes.

PAGO OBLIGATORO
En cumplimiento de la nueva Ley Universitaria, la UNA debe de cumplir con iniciar el cobro de matrícula a los estudiantes que cursan su segunda carrera, sin embargo, no se especifica el monto. Por lo cual, la representante de la Asamblea Universitaria, Nancy Chalco, refirió que dicho incremento sea menor a la suma de S/ 20 por crédito ya que la mayoría de estudiantes provienen de provincias y que no cuentan con los medios necesarios para realizar este tipo de pago.

“El viernes se llevará a cabo una sesión de consejo universitario en donde se decidirá la fecha y el monto que este tipo de estudiantes deberán pagar, esperamos que sea menor de lo indicado ya que sumando los 24 créditos se llega a la cantidad de S/ 480 además de otras especificaciones”, expresó Chalco.

fleming
inmobiliaria

Edición digita

Publicidad