El ultimo jueves, siendo aproximadamente las 8 de la noche; representantes de la Cooperativa Minera Cerro San Francisco, interpusieron una denuncia, por el delito contra el patrimonio, que comprende el hurto de 54 sacos de mineral aurífero, por un monto aproximado de 25 mil soles; en donde se presume que 10 sujetos desconocidos, a bordo de una camioneta se llevaron el mineral. El hecho ocurrió el pasado domingo, a las 6 de la tarde aproximadamente, en el interior de la mina, galería 80, lado oeste.

Sin embargo, luego de la denuncia y tras una labor de inteligencia de la Comisaría del centro minero de La Rinconada, se montó un operativo y a las 00:20 minutos del 15 de agosto, se halló el material sustraído, en tres molinos, ubicados en los jirones Cuba y México, interviniéndose a los propietarios, quienes fueron identificados como Richard Quispe Beato (29), del Molino Quispe, con 29 baldes de mineral; Virginia Quispe Beato (33), con 10 baldes.

Asimismo, se intervino a Renato Phuño Cozo (22), Wilfredo Quispe López (26), Juan Luis Benique Cahuana (36), y Roberto Tarifa Mamani (39), quienes son trabajadores del Molino Quispe.

El mineral fue reconocido por los denunciantes, por la presencia de sacos mineros vacíos, pertenecientes a la Cooperativa.
Los intervenidos se encuentran en calidad de detenidos, por el presunto delito de receptación y hurto de mineral.
El hecho se puso de conocimiento del fiscal provincial mixto de Ananea, Roberto Ochoa Romero; quien ordenó iniciar con las investigaciones del caso, para dar con los responsables del hurto del mineral aurífero.

inmobiliaria
vitplanet

Edición digita

aire acondicionado
Buscas casa

Publicidad