El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, la Autoridad Autónoma del Colca y el Gobierno Regional de Arequipa, diseñarán una estrategia para impulsar el turismo en el valle del Colca, luego de que esta zona sufriera los embates de un sismo de 5.2 grados, registrado el último fin de semana.

El gerente de Comercio Exterior y Turismo del Gobierno Regional de Arequipa, Miguel Apaza, dijo que esta estrategia tiene como fin compensar la posible reducción en las visitas al valle y la afectación que pudo tener cierta infraestructura.
“Se hará una estrategia para reactivar el turismo en el Colca, estarán llegando funcionarios del Mincetur aquí a la zona, y con el Autocolca y el Gobierno Regional estableceremos alternativas de solución para proponer salidas a los pobladores, que tienen que levantarse después de este sismo”,dijo.
Agregó que la población del valle tiene como ingresos lo que generan las visitas de turistas nacionales y extranjeros, por lo que no se puede permitir que el flujo a esta zona se reduzca.
Indicó que se tiene que ayudar a la población que invirtió y dedicó mucho esfuerzo para edificar casas vivenciales, donde se hospedan a los turistas, pero lamentablemente estas fueron afectadas por el fuerte movimiento telúrico.
Apaza recalcó que hasta el momento se han contabilizado como 14 casas vivenciales afectadas, las cuales se ubican en los distritos de Ichupampa, Yanque y Coporaque en la provincia arequipeña de Caylloma.

vitplanet
inmobiliaria

Edición digita

aire acondicionado
Buscas casa

Publicidad