SACHACA. Personal del Departamento de Investigación Criminal (Depincri), logró capturar a dos integrantes de la banda “Los depravados del sur”, quienes estarían implicados en 9 robos a mano armada y violación sexual, en el año, causando terror en los pobladores de los distrito de Cayma, Cerro Colorado Hunter y Sachaca.
El cabecilla sería Reynaldo Idme Idme (40), conocido con el alias “Catemo”, y Jorge Huayhua Tintaya (27), alias “Huayhua”, quienes tendrán ingreso al penal de Socabaya por los delitos de violación y robo con arma de fuego respectivamente.
La captura de ambos se realizó el último viernes 12 de agosto, en las calles del distrito de Sachaca. La orden de captura se realizó gracias la pedido de la fiscal Janellyn Tejada Tejada, por una orden que dispuso la convalidación de detención de los intervenidos, al juez del primer juzgado de investigación preparatoria de justicia de Hunter. En los días de investigación se logró citar a tres de las agraviadas que lograron identificarlos plenamente en la cámara gessell. Además en la pericias biológicas (ADN), perfil sicosexuales, psicológico, absorción atómica y retratos hablados se logró determinar su autoría en los delitos de robo y violación.
Los detenidos estarían implicados en el asalto con pistolas en el grifo “Hunter”, de donde se llevaron mil 800 soles, ocurrido el pasado 19 de junio. Ese mismo día robaron otro grifo “Coesti primax”, ubicado en Sachaca de donde se llevaron 500 soles, donde las cámaras de seguridad grabó su accionar. Policía de Robos además investiga dos casos de violación y robo a mano armada donde se guarda la reserva por las agraviadas. Policía de Secuestros los investigan por 5 casos de violación.

 

Texto: Jorge Núñez Patiño
jnunez@editoramultimedios.pe

fleming

Edición digita

Publicidad