Arequipa

Evalúan daños en monumentos y sitios arqueológicos causados por sismo

Un equipo de especialistas del Ministerio de Cultura evaluará los posibles daños causados en complejos arqueológicos y en las construcciones prehispánicas y virreinales del Valle del Colca, en Perú, por el terremoto que el domingo pasado dejó 4 muertos y 47 heridos.

El grupo de trabajo enviado por la Dirección Desconcentrada de Cultura (DDC) de la región Arequipa, en el sur del país, ya llegó a la zona de emergencia y se encuentra en el municipio de Yanque, uno de los distritos más afectados por el sismo, de magnitud 5,3 en la escala de Richter.

En ese lugar se constató que el temblor causó rajaduras en la estructura de la iglesia de la Inmaculada Concepción, construida en el siglo XVII, además de la caída de sus esculturas y el desplazamiento de su altar.

En la ruta hacia ese pueblo, los expertos identificaron también grietas profundas en la base del puente Cervantes y la caída de una de sus barandas antiguas, que datan del siglo XVIII.

El equipo está compuesto por el conservador de bienes culturales muebles y director de la Dirección Desconcentrada de Cultura de Arequipa, Frankz Grupp; el arquitecto Gonzalo Ballón y el arqueólogo Marco López, también funcionarios de la DDC.

A ellos se unirán este jueves dos arquitectos y un conservador de bienes culturales muebles, que partirán desde el Ministerio de Cultura, en Lima, junto con el director general de Patrimonio Cultural, Edwin Benavente, quienes realizarán más evaluaciones del daño registrado en los pueblos de Yanque, Chivay e Ichupampa.

Anuncia  venta de casa
Click deja tu comentario
Contacto Periodístico: redaccion@editoramultimedios.pe
Central Telefónica: +51 54 426077
DiariosinFronteras.pe

AREQUIPA
URB. LA ESPERANZA ADEPA Mz B lt 3
JOSÉ LUIS BUSTAMANTE Y RIVERO
TEL: 054 426077

PUNO
Jr AREQUIPA 736
TEL: 051 206079

JULIACA
Jr JAUREGUI 289 INT. 103
TEL: 051 323239

TACNA
CALLE ALTO LIMA 1443
TEL: 052 411159

Otros Productos

 
 

Copyright © 2018. Editora Multimedios S.A.C Todos derechos reservados

Arriba