JULIACA. ¡Increíble! Un representante del Ministerio Público, encargado de velar por la justicia de la sociedad, fue denunciado por su conviviente de haberla agredido despiadadamente; la mujer presenta diversas heridas en el rostro y la cabeza. El fiscal denunciado fue detenido por la policía, ahora recaerá sobre su persona todo el peso de la ley.

La mujer fue identificada como Bianca Dajhan Ruiz Ampuero (32) quien denunció a su conviviente, el doctor Luis Rodolfo Añamuro Machicao, fiscal adjunto de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de la provincia de San Román. La denunciante señala que fue en su vivienda del jirón Apurímac número 307 del barrio Zarumilla, donde ocurrieron los hechos ayer al promediar las 01:30 horas, al parecer el fiscal llegó ebrio a dicha vivienda y la mujer le habría reclamado por presentarse en ese estado; ahí comenzó la discusión.

DETENIDO

Bianca Dajhan presentó la denuncia ante la Policía de la Familia en el mercado Santa Bárbara (Juliaca), de inmediato la policía comenzó a buscar al presunto responsable de tan repudiable masacre, hallándolo en el inmueble del jirón Apurímac 307; de inmediato fue detenido por los miembros del orden.

DEFENSA

La mujer presentó diversos golpes y hematomas en el rostro, el fiscal en su defensa señaló que la mujer fue la primera en atacarlo con un objeto punzo cortante, por lo que asegura que actuó en su defensa para evitar ser golpeado. Rodolfo Añamuro presentó cortes en la mano y arañones en el rostro.

Diversos magistrados y personajes en temas de derecho repudiaron el accionar del fiscal. La jurisconsulta Claudia Lluen Espino ahora se encarga de ver este caso; en las próximas horas se estaría determinando la situación legal del fiscal Añamuro, no se descarta que puedan exigir la prisión preventiva.

fleming

Edición digita

Publicidad