Fernando Zavala y todos los miembros de su gabinete se presentan hoy jueves ante el Pleno del Congreso para exponer las propuestas que el gobierno de Pedro Pablo Kuczynski tiene para el desarrollo de cada sector. Luego de esto, cada bancada deberá discutir y decidir si otorgan o no un voto de confianza al gabinete Zavala. Los miembros de Fuerza Popular, que posee la mayoría parlamentaria, han dicho que antes de tomar una decisión quieren escuchar sus propuestas.

“En menos de 100 días, se implementará programas enfocados en la pobreza urbana”, expresó.

Fernando Zavala hará una exposición que durará aproximadamente dos horas y luego de un receso de 15 minutos se dará inicio al debate parlamentario con el presidente del Consejo de Ministros y su equipo sentados en la parte central del hemiciclo.

“Queremos que al final de los 100 días, hemos comenzado el rumbo hacia la salida de lo que hoy venimos enfrentando”, sostuvo.  “En Educación se implementarán tres horas de arte y 5 de inglés semanales”, dijo.

La sesión se suspenderá a la 1 de la tarde por una hora para que los legisladores almuercen. Cuando se reanude la sesión, los parlamentarios podrán requerir la respuesta de algún ministro sobre alguna pregunta o duda. Cuando se retire el primer gabinete de Pedro Pablo Kuczynski, el Pleno del Congreso deberá pronunciarse por el voto de confianza. La investidura se hará efectiva cuando 66 congresistas voten a favor.

Edición digita

Buscas casa

Publicidad