Puno. Algunos funcionarios de confianza de Juan Luque están desinformados. -El subgerente de Demarcación Territorial del Gobierno Regional de Puno, Gerardo Chura Abarca dijo su verdad, al señalar que ningún gerente regional ni director sectorial de la citada dependencia mostró su preocupación sobre la intervención del Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) a través de su Programa Subsectorial de Irrigaciones (PSI) que tiene en marcha la construcción de la Presa Paltiture la misma que beneficiará a las regiones de Moquegua y Arequipa.
Estas declaraciones las dio a conocer luego de que el gerente regional de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente, Edson Apaza indicara que la presa Paltiture no se encuentra en el territorio de Puno. “Al señor gerente le faltó información, la represa es todo un conjunto y este tema es de conocimiento público y lo saben los alcaldes, el gobernador salió en los medios de comunicación, de construirse afectará aproximadamente el 70% de nuestro territorio, pero hay que aclarar que la compuerta o el eje inicia en el distrito de Ichuña, Moquegua”.
El embalse afectará gran parte del centro poblado de Tolapalca y el Minagri no consideró ello lo cual es preocupante. Se requiere la intervención de nuestras autoridades; Moquegua actúa con mala fe, finalizó.

fleming

Edición digita

Publicidad