Nevada y lluvia afectará desde este fin de semana a pobladores que viven en zonas altas por encima de los 4 mil metros sobre el nivel del mar de las provincias de Caylloma, La Unión y Castilla en la región Arequipa.

El jefe del Senamhi Arequipa, Guillermo Gutiérrez informó que hoy se registró ligera lluvia de 2,2 litros por metro cuadrado en el alejado distrito de Caylloma, pero desde este sábado habrá nevada que podría intensificarse desde el martes 23 de agosto.

El cielo nublado que se registra hoy en gran parte de la región, permitió que disminuya la intensa sensación de frío, es así que en Chivay hoy se reportó una temperatura de 4,8 °C cuando ayer era de 0 °C, mientras que en Patahuasi, zona más fría de toda la región, la temperatura mínima fue de 7,6 °C bajo cero, cuando ayer llegaba a los 14 °C bajo cero.

Explicó que la nevada que caerá este fin de semana en zonas altas generará humedad y sensación de frío en zonas afectadas por el sismo, donde la población duerme en carpas, por ello invocó a las autoridades asumir medidas preventivas.

Edición digita

Canal Universal