TACNA. Pese al rotundo rechazo a los casos de violencia contra la mujer en la multitudinaria marcha nacional “Ni una menos” realizada el sábado, las denuncias por agresión física y psicológica contra la mujer siguen siendo pan de cada día.
Ayer se conoció de dos nuevos casos de maltrato doméstico. El primero ocurrió en el centro poblado Augusto B. Leguía, donde la comerciante Nancy Roque Chura, de 38 años, denunció haber recibido patadas y golpes de puño por parte de su conviviente Ricardo Maquera Copare, de 32 años, quien tras golpear a su cónyugue se realizó un corte en el brazo izquierdo con un vidrio roto.
El hecho se produjo la medianoche del martes en la avenida 200 millas, frente al mercado de Leguía.
Maquera Copare fue trasladado al hospital Hipólito Unanue para suturar la herida, siendo luego conducido a la comisaría de Augusto B. Leguía para las diligencias de ley.

CONO SUR
Un hecho similar de violencia contra la mujer ocurrió en la vivienda ubicada en la asociación Las Magnolias Mz. 1, lote 6, del distrito Gregorio Albarracín.
El hecho se produjo la tarde del martes en inmediaciones de la avenida Bohemia Tacneña. Elizabeth María Vera Huayanay, de 34 años, denunció haber recibido golpes de puño y puntapies por parte de su conviviente identificado como Leo Madriaga Álvarez, de 50 años. 
El agresor fue conducido a la comisaría de Gregorio Albarracín.
El jefe de la Región Policial de Tacna, Gral. PNP Edgar Gil Villalobos, refirió que diariamente se reciben cerca de siete denuncias por violencia familiar en las diferentes comisarías de Tacna. Solo en el primer semestre del año se ha reportado un total de 1.418 casos de agresión física y psicológica.

Edición digita

Yoga
Via Whatsaap
Anuncia aqui