Puno. ¡Metida de pata! “Todos los borrachitos están firmando para que se retire el alcalde porque dicen les quitará la droga”.
Así calificó, despectivamente, Arturo Vásquez, asesor del alcalde de Puno, Iván Flores Quispe, a los ciudadanos que firman por la revocatoria de la autoridad edil.
La evidente ‘metida de pata’ del hombre de confianza de Flores Quispe fue durante la presentación de los Resultados del Diagnóstico Distrital del Consumo de Drogas Puno 2016, la misma que se desarrolló en la Sala de Banderas de la comuna puneña.

LO QUISO NEGAR
Al culminar dicho evento, Vásquez al ser confrontado por los periodistas, en un inicio quiso negar haberse expresado de esa manera. “Lo que dije es que exactamente todas las personas dedicadas al consumo del alcohol y que ahora no tienen esos lugares (discotecas y otros antros que fueron cerrados), no están conformes y son posiblemente quienes van a firmar la revocatoria”, sostuvo.
A tanta insistencia de los hombres de prensa, quienes le advertían que tenían registros en video y audio de lo vertido, terminó admitiendo su ligereza y pidió disculpas pues supuestamente todo habría sido un mal entendido. “Lo que he dicho correctamente… que quienes seguramente están firmando por la revocatoria es la gente que están borrachitos pero les estoy diciendo las causas y razones del consumo de alcohol en Puno… (…) yo, pido disculpas si se ha entendido de esa manera, porque incluso, yo, soy más puneño que ustedes”, acotó en todo desafiante hacia los periodistas.

Edición digita