Afectados por el sismo ocurrido  en la provincia de Caylloma, serán atendidos y evacuados a Albergues en la ciudad de Arequipa gracias al apoyo social ofrecido  por la Municipalidad Provincial de Arequipa, a través de la Sociedad de Beneficencia Pública.

Esta ayuda humanitaria a favor de los afectados  de este terrible sismo que dejó varias personas heridas y derrumbes de varias viviendas, corresponde  al apoyo en cuanto al alojamiento gratuito,  alimentación y tratamiento médico y psicológico en favor de los niños, adultos mayores y mujeres, en los Centros de Atención Residencial pertenecientes a la Sociedad de Beneficencia Pública, organismo que depende de la Municipalidad Provincial de Arequipa.

Este alojamiento gratuito gestionado y ofrecido por el Alcalde de Arequipa Dr. Alfredo Zegarra Tejada, pone a disposición los Centro de Atención Residencial Chávez de la Rosa, donde se espera albergar a 20 niños,  la Casa de Adulto Mayor Buen Jesús y la casa de ayuda a mujeres Hogar de María y Buen Samaritano, donde se les dará atención médica especializada. Cabe indicar que los familiares de los heridos internados en los diferentes hospitales de nuestra provincia, también podrán contar con esta ayuda solidaria gracias al programa El Buen Samaritano, el cual los acoge en estos Centros de Atención de forma gratuita.

Asimismo, preocupados en la salud de los hermanos de la provincia de Caylloma, el Alcalde Alfredo Zegarra,  puso a disposición los servicios médicos de forma gratuita  del Hospital Geriátrico Municipal para los afectados por este suceso inesperado, quienes se podrán atender con los profesionales de la salud y sobre todo en atención de los Adultos Mayores con los geriatras especializados  y la atención inmediata para los niños y mujeres.

El traslado de los damnificados, se  realizará por completo una vez que las vías de acceso de los distritos mas afectados de la Provincia de Caylloma sean habilitados, en la movilidad de la Beneficencia así como en los de la Municipalidad Provincial de Arequipa.

El Abasto
La Joya

Edición digita

La Joya alteral