Juliaca. El asesino que degolló al empresario joyero Juan Santiago Acuario Olivera (60), para robarle joyas valorizadas en aproximadamente 30 mil soles, fue su propio yerno.
El hecho se registró el pasado martes 26 de julio, cuando familiares descubrieron el cadáver degollado del empresario en su vivienda ubicada en el pasaje San Marcos E-9 de la urbanización Néstor Cáceres Velásquez.
VIDEOS LO DELATARON
Agentes del Departamento de Investigación Criminal de Juliaca seguían los pasos al yerno de la víctima.
Una prueba contundente fue conocer que horas después de asesinar al empresario José Luis Soto Veliz (24), llegó en un mototaxi de color azul y blanco hasta el Centro Comercial número 2 con una mochila, ingresando a la tienda de joyas de la víctima. Luego de unos minutos Soto Veliz salió algo nervioso con su mochila ya pesada para darse a la fuga.
El último miércoles cerca al mediodía policías llegaron hasta el hostal “Miskys”, ubicado en la avenida Dolores 169 de la ciudad de Arequipa, donde fue capturado José Luis Soto Veliz.
YERNO PERDONADO
Según se conoció, Soto Veliz anteriormente fue sorprendido por su suegro cuando pretendía robar en su joyería. Este intento de robo fue disculpado en ese entonces por el empresario para que el entorno familiar no se vea resquebrajado.
El coronel Manuel Azpilcueta, jefe de la Policía de Investigación Criminal de Juliaca, aseguró que están investigando otros crímenes.

El Abasto
La Joya

Edición digita

La Joya alteral