Más de 2 mil 500 escolares de la provincia de Caylloma retornarán a clases el martes 23 de agosto, luego de ser afectados por el fuerte sismo del último domingo, confirmó el gerente regional de Educación, Julio Delgado Gaona.

Para ello, los 235 docentes que laboran en Achoma, Yanque, Ichupampa, Coporaque y Chivay, hoy y el lunes serán capacitados en el local del Instituto Superior Pedagógico de Arequipa (ISPA) por psicólogos y especialistas del Ministerio de Salud y Prevaed para que reciban a sus alumnos que están afectados emocionalmente por el fuerte movimiento telúrico.

De acuerdo a las evaluaciones realizadas por los especialistas, en los 5 distritos afectados, se requieren 13 aulas prefabricadas que llegarán en un plazo máximo de 25 días, en tanto los escolares realizarán labores en auditorios, salas de profesores y otros ambientes del plantel.

En tanto, ayer se reiniciaron las labores escolares en las zonas que no fueron afectadas por el temblor como Madrigal, Tuti, Cabanaconde, Lari, Callalli y otros.

Edición digita

Canal Universal