A pesar de tratar de frenar el anunciado paro de 48 horas en contra del alcalde de la provincia de Azángaro, Isidro Solórzano, los esfuerzos fueron en vano puesto que los dirigentes de base y los presidentes de barrios confirmaron el paro de 48 horas convocado para el 21 y 22 de agosto.
Por su parte, el dirigente Víctor Chura Mayta destacó que la organización del paro de 48 horas es en rechazo a la pésima gestión del alcalde provincial, y el gobernador regional de Puno, Juan Luque Mamani.
También indicó que para finiquitar las acciones de la movilización, este 20 de agosto, se realizará una convención de los dirigentes para definir las acciones a desarrollar para el paro anunciado.
Asimismo, aprovechó la convocatoria para invitar a las diferentes organizaciones civiles y pueblo en general para participar de la asamblea.
Sin embargo, en un acto desesperado el alcalde provincial, en la víspera visitó a varios medios locales de comunicación para informar de las acciones que viene desarrollando y los logros obtenidos en su gestión.
Pero los esfuerzos fueron en vano, puesto que en horas de la tarde los dirigentes ratificaron su medida de protesta.
Además, dentro del pliego de reclamos está el cambio de funcionarios de la empresa de agua potable y alcantarillado Nor Puno, por los que piden el cambio del gerente, administrador y asesor.y

Yura

Edición digita

Canal Universal