El Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) descartó hoy, de forma preliminar, que existan daños humanos y materiales tras el sismo de 5.2 grados de magnitud e intensidad IV, registrado esta mañana a 35 kilómetros al oeste del distrito de Mollendo, en la provincia costera de Islay, en la región Arequipa.

En su reporte al respecto, el Indeci dio a conocer que personal de la Dirección Desconcentrada de Indeci Arequipa, informó que el sismo fue sentido fuerte, pero no reportan daños hasta el momento.
Refirió que los jefes de las Oficinas de Defensa Civil de los Municipios Distritales de Islay, Dean Valdivia, Punta de Bombón, Camaná, Quilca, Samuel Pastor, Mariscal Cáceres, Nicolás de Piérola, Cocachacra, Mollendo, Mejía, informaron que el sismo fue sentido fuerte, aunque no reportan daños personales ni materiales.
El temblor ocurrido hoy en Mollendo se suma a los más de 10 sismos ocurridos en la provincia de Caylloma, de los cuales el reportado el último domingo provocó daños humanos y materiales en siete distritos donde las autoridades handeclarado el estado de emergencia por desastre natural y llevan a cabo acciones de ayuda humanitaria para una posterior reconstrucción.

El Abasto

Edición digita

Yoga
Anuncia aqui
Via Whatsaap