CERRO COLORADO. Los pobladores de Ciudad Municipal, luego de 33 años de espera, finalmente tendrán sus calles asfaltadas.
Será posible gracias a la firma de un convenio tripartito entre el gobierno regional, municipalidad distrital de Cerro Colorado y la población organizada.
La presidenta Elizabeth Quispe Ttica informó que el monto de la obra supera los 11 millones de soles, y ante el recorte del canon minero se vio por conveniente la unión de esfuerzos para concretar el asfaltado.
Mencionó que son 2,800 socios, distribuidos en 7 zonas. “Cada uno hará el aporte de S/ 10 soles por metro cuadrado (m2), siendo un aproximado de 300 soles ya que la mayoría tiene frenteras de 30 m2”, remarcó.
Los socios están entusiasmados con la noticia, por ello ya comenzaron a pagar el monto que les corresponde en la municipalidad distrital. Para lo cual han presentado su título de propiedad o constancia de posesión, recibos de servicios básicos, así como el documento de identidad.

AÑOS DE GESTIÓN
Según la dirigenta, son varios años de gestiones ante las diferentes entidades del Estado, gobierno local y empresas privadas para que sus calles puedan mejorar. Por ello, ahora están participando los pobladores a fin de garantizar que la obra se ejecute.
Quispe Ttica indicó que en su asociación tienen otras necesidades, sin embargo el pedido de los vecinos ha sido la priorización del asfaltado ya que están cansados de vivir en medio del polvo, que causa problemas de salud y contaminación.
“Ahora los socios deben cumplir con su aporte para que se puedan agilizar los trabajos”, puntualizó.

 

Texto: Carmen Meza Tiga
cmeza@editoramultimedios.pe

El Abasto

Edición digita

Yoga
Anuncia aqui
Via Whatsaap