Desde este lunes 22 de agosto los contribuyentes tramitarán su RUC o actualizarán sus datos exhibiendo solo su DNI, sin presentar fotocopias de este documento ni de recibos de agua, luz o teléfono cuando el domicilio fiscal declarado coincida con el que aparece en el documento de identidad.

Así lo estableció la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat), con lo cual simplificó los requisitos para diversos trámites de inscripción y modificación de datos del RUC.

En los casos en que se requiera acreditar el domicilio fiscal o modificar la de un establecimiento anexo será suficiente con mostrar el original de cualquier documento público o privado en el que aparezca dicha dirección, señala la Resolución de Superintendencia N° 208/2016-Sunat, en la cual se efectuó dicha simplificación.

Con esta norma también se simplifican los requisitos para que los contribuyentes puedan efectuar sus trámites por internet, porque ya no tendrán que presentar copia del DNI para obtener su Código de Usuario y clave SOL.

inmobiliaria

Edición digita

Buscas casa
aire acondicionado

Publicidad