CERRO COLORADO. Los 19 mil vecinos de la Asociación Parque Industrial Porvenir Arequipa (APIPA) ayer pidieron a las autoridades cerreñas la instalación de agua y desagüe para sus domicilios. El pedido fue con motivo de haber conmemorado ayer su 34 aniversario de creación.
Fue su presidente, Emilio Vargas Vargas, quien recordó que el proyecto estuvo estancado por 2 años. Sin embargo, ya existe el compromiso del municipio de Cerro Colorado y Sedapar para consolidar la obra.
“Estamos cansados de tener solo piletas públicas y silos, nuestras familias tienen derecho a vivir de una manera digna”, agregó.
En la ceremonia estuvieron presentes la congresista de la República Ana María Choquehuanca y el alcalde cerreño Manuel Vera, los mismos que se comprometieron en interceder ante Sedapar para agilizar el proyecto. Vargas Vargas también lamentó que algunos funcionarios de la municipalidad provincial estén avalando la invasión de las vías de acceso de Apipa y áreas verdes; por ello, remarcó que ahora los vecinos estarán unidos y no permitirán más ocupaciones de terrenos. La ceremonia fue presidida por un desfile cívico donde participaron los 18 sectores, así como delegaciones de colegios que están instalados en esta asociación.

Yura

Edición digita

Canal Universal