MIRAFLORES. Tres integrantes de una banda de ladrones autodenominada “Los cachineros de Miraflores” fueron capturados cuando intentaba llevarse de un almacén una compresora eléctrica y otras herramientas valorizadas en 5 mil soles.
Los presuntos maleantes fueron identificados como Paúl Condori Ochoa (47), Richard Bruno Cuya Espinoza (43) y Felipe Garay Ochoa (59); este último presenta antecedentes por hurto agravado. Ellos habrían fracturado varias puertas de la casa, hasta las del segundo piso, para sustraer las cosas de valor.
La intervención se realizó el domingo, cerca a las 19:30 horas, en el frontis del taller ubicado en la avenida Progreso Nº 385, en el distrito de Miraflores.
El dueño del inmueble, el arquitecto Jaime R. T. R. (51), fue el primero en dar aviso a los efectivos del orden de la comisaría de Miraflores. Jaime les informó que la puerta principal de ingreso a su vivienda, donde su ubica el almacén, estaba fracturada y abierta. De inmediato, un patrullero se dirigió al lugar. Los efectivos, entonces, vieron cómo Garay Ochoa y Condori Ochoa cargaban la compresora. Los malhechores, al notar la presencia policial, pretendieron escapar junto al tercer delincuente, pero fueron reducidos.
La policía de Miraflores, tras la detención, presume que los 3 malhechores están implicados en más de 10 robos a viviendas realizados en este mes. Cada fin de semana en horas de la tarde robaban de dos a tres casas.
El caso se comunicó a la fiscal Katherine Salazar, a los peritos de Criminalística y detectives de robos para las investigaciones correspondientes.

 

Texto: Jorge Núñez Patiño
jnunez@editoramultimedios.pe

La Joya
El Abasto

Edición digita

La Joya alteral