CIUDAD NUEVA. Un hombre de aproximadamente 50 años falleció la tarde de ayer en el comité 51, ubicado en el límite de los distritos Ciudad Nueva y Alto de la Alianza. Fue identificado como Cipriano Calizaya Ticona y vivía en el comité 25.
Vecinos de la zona manifestaron que el varón transitaba vomitando gran cantidad de sangre por la boca, a pocas cuadras de la avenida Internacional, cerca de las 17:00 horas.
Testigos de la muerte del infortunado hombre, señalaron que pese a los reiterados llamados de emergencia, ninguna ambulancia de los bomberos logró llegar a tiempo para auxiliar al fallecido.
“En Ciudad Nueva no hay bomberos, tuvieron que venir bomberos del cono sur que demoraron más de media hora en llegar. También llamamos al serenazgo de Ciudad Nueva, pero tampoco llegaron a tiempo. Quizá si se le atendía a tiempo pudo haberse salvado”, indicaron vecinas del comité 51 de Ciudad Nueva.
Pese a los intentos por reanimar al occiso, los bomberos solo certificaron la muerte del varón quien yacía tendido en la vereda cubierto con un plástico negro.
Por varios minutos el cadáver permaneció en la vía pública debido a  la demora el el arribo del fiscal de turno para proceder al levantamiento del cadáver.
“No llegaron a tiempo los bomberos y tampoco se hace presente el representante del Ministerio Público, lamentablemente esta persona está tendida como cualquier animal”, manifestó una pobladora del distrito.
Agentes de Criminalísta de la Policía acudieron al levantamiento del cadáver, que fue conducido a la Morgue Central para la necropsia de ley.
No se descarta que el occiso haya sido atropellado por un vehículo en la zona o quizá haya estado sufriendo alguna enfermedad como la temible tuberculosis.

fleming

Edición digita

Publicidad