San Antonio de Chuca. Ocho integrantes de una familia murieron completamente destrozados tras el brutal impacto del automóvil en que viajaban contra un tráiler cargado con óxido de calcio.
La fuerza del golpe -producto de la excesiva velocidad con la que circulaban ambas máquinas en sentido contrario- causó que el station wagon termine como chatarra y el tráiler se salga de la vía con la llanta izquierda fuera del aro.
MURIERON EN EL ACTO
El lamentable accidente ocurrió a las 5:30 horas de ayer, en el kilómetro 183.6 de la vía Arequipa-Juliaca, en el sector conocido como Crucero Alto, jurisdicción de Imata, distrito San Antonio de Chuca, en la provincia de Caylloma.
El auto station wagon blanco, de placa Z3A-450, conducido por Amadel Nina Tapia (24) y con 8 pasajeros a bordo que se dirigían de Arequipa a Puno, chocó violentamente contra el tráiler de placa B6N-920, con remolque V8E-988, conducido por Julio Maldonado Mamani (30), quien se dirigía de Juliaca a Arequipa llevando de carga óxido de calcio.
Los 8 pasajeros fallecieron en el lugar, entre ellos tres menores de edad.
EXCESO DE VELOCIDAD
Al lugar de la tragedia llegó una tripulación de la Policía de Carreteras, bomberos y un escuadrón de emergencia y rescate. La Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito (Seciat) tomó muestras de la escena de la tragedia y la fiscalía de Caylloma ordenó el rescate y levantamiento de los cuerpos sin vida al centro de salud de Imata, para luego ser trasladados por sus familiares hasta Juliaca y ser velados y sepultados.
Las investigación preliminar da cuenta que el station wagon circulaba a excesiva velocidad e invadió el carril contrario por donde transitaba el tráiler. Por la fuerza del choque, ambas unidades terminaron fuera de la vía asfaltada.
La familia ocupante del auto viajaba de Arequipa para celebrar un matrimonio de sus parientes. Los cadáveres vestían elegantemente.
El chofer del camión terminó con graves lesiones, siendo llevado al centro de Salud Santa Lucía de Juliaca. Por las investigaciones, el tránsito se restringió hasta las 15 horas de ayer.

Edición digita

Canal Universal