CERCADO. José toma y revisa con avidez el libro “Jorge el Hijo del Pueblo”, escrito por la arequipeña María Nieves y Bustamante. No aparta su vista de las páginas y con su dedo índice avanza sobre las líneas escritas conforme continúa su lectura.
El libro está acomodado en una especie de tablero parecido a las estructuras donde se exponen los CD. Para leer, José se sienta sobre una alfombra.
De ahora en adelante José no solo estará en el puesto de venta de su madre en el mercado San Camilo, también visitará la sala de lectura implementada por el Gobierno Regional de Arequipa a través de la Biblioteca Regional Mario Vargas Llosa (BRMVLL). El ambiente fue acondicionado al lado del Área de Administración del mercado a fin de fomentar la lectura y su comprensión en los niños que acudan al centro de abastos y de la población adulta. Son 200 libros de las diversas colecciones publicadas por el Gobierno Regional de Arequipa.
El director de la BRMVLL, Mario Rommel Arce, dijo que se busca replicar las salas de lectura en otros centros de abastos para expandir e incentivar el hábito. Por ejemplo, en el mercado de Miraflores y la plataforma Andrés Avelino Cáceres (J.L. Bustamante y Rivero). La atención en la sala de lecturas será de lunes a sábados, de 10:00 a 18:00 horas.

Edición digita

Yoga
Anuncia aqui
Via Whatsaap