CERRO COLORADO. Roberto Nifla es un poblador de Caylloma que reside en Arequipa hace 20 años, y ayer junto a sus dos hijos colaboró con dos jabas de agua mineral a la campaña social que los miembros de la Asociación Provincial de Caylloma (APC) realizaron para los damnificados de esta provincia.
A esta asociación pertenecen cerca de 2 mil pobladores, por lo que sus dirigentes esperan recolectar alrededor de 1 tonelada de alimentos no perecibles, prendas de vestir y cerca de mil soles.
“Pensamos en llevar dinero en efectivo porque según lo que nos cuentan nuestros paisanos, ellos necesitan dinero para comprar materiales y poder reparar sus viviendas que producto del sismo han sufrido rajaduras”, dijo Henry del Carpio Siancas, presidente de la APC, quien además añadió que como prioridad se espera llevar ayuda a los pobladores de Ichupampa, ya que este distrito fue el más afectado.
En la lista continúan los distritos de Yanque, Achoma y Coporaque, respectivamente. La campaña se realizó con el apoyo de miembros de la Autoridad Autónoma del Colca y Anexos (AUTOCOLCA) y funcionarios de la Municipalidad Provincial de Caylloma.

REALIZARÁN PASACALLE
Por otro lado, los miembros de esta asociación realizarán este 30 de agosto un pasacalle por las principales calles de la ciudad con el objetivo de recolectar más dinero para los damnificados del sismo del 14 de agosto. En el pasacalle exhibirán distintas danzas autóctonas de esta provincia.
“Con el pasacalle también queremos difundir las tradiciones y costumbres que se realizan en nuestra provincia”, dijo un miembro de la APC.

AYUDA NO SE DETIENE
En las últimas horas, municipios, instituciones públicas y privadas continuaron enviando ayuda humanitaria al Valle del Colca.
Entre ellos, las comunas de Yanahuara, José Luis Bustamante y Rivero y Cerro Colorado, que entregaron, junto a sus autoridades, sacos de ropa de abrigo, víveres y -especialmente- agua. Entre las empresas privadas, Prestaperú entregó un centenar de bidones de agua, también la constructora Las Pampas de Siguas S.A.

vitplanet
inmobiliaria

Edición digita

Buscas casa
aire acondicionado

Publicidad