Ayer en vísperas de cumplir el 430° aniversario de la provincia de Azángaro, y tras el anuncio de la paralización de 48 horas convocada por el Frente de Defensa de los Intereses de la Provincia de Azángaro, ocurrieron enfrentamientos entre los manifestantes y la Policía Nacional del Perú, generando desorden y disturbios en la población azangarina.

ACTIVIDADES
Las actividades programadas, como el izamiento del Pabellón Nacional, el paseo de la Bandera, entre otras, se realizaron con total normalidad, incluso el desfile escolar, en donde los niveles inicial y primario participaron sin mayores inconvenientes; pero las autoridades y los participantes estuvieron resguardados por personal de la PNP.

Sin embargo, al momento de ingresar las delegaciones del nivel secundario, un número considerable de dirigentes y pobladores, obstruyeron el normal desarrollo de la actividad.

ENFRENTAMIENTO
Los dirigentes y cientos de pobladores, al tratar de impedir las actividades programadas se enfrentaron con personal de la PNP; en donde una persona de avanzada edad resultó gravemente herida, entre otros ciudadanos quienes fue trasladados al hospital de Azángaro.
Por los disturbios ocasionados, las actividades celebratorias quedaron suspendidas, y anunciaron que el día de hoy se acatará el paro de 48 horas con mayor fuerza, tal como lo anunciaron los manifestantes.

¿SECUESTRO?
Por otro lado, el exsecretario general del FOP, Eleuterio Sanca Tapara, denunció que él y otros dirigentes de Azángaro fueron encerrados con candados en sus propios domicilios.

La Joya
El Abasto

Edición digita

La Joya alteral