Las Empresas Prestadoras de Servicio de Saneamiento (EPS) de Puno y Juliaca serán evaluadas y administradas por el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) por la mala administración del agua potable, alcantarillado y déficit económico.

Según las declaraciones del ministro del MVCS, Edmer Trujillo Mori, EMSA Puno y SEDA Juliaca formarán parte de las 18 prestadoras de servicios que serán intervenidas por el Organismo Técnico de la Administración de los Servicios de Saneamiento (OTASS), debido, principalmente, por el desabastecimiento de agua potable en la ciudad de Puno y la ineficiente red de alcantarillado de Juliaca, además de otros problemas, como la deuda de más de 67 millones a la KFW y al Fonavi.

“Si el ministerio quiere intervenir nuestro trabajo no nos vamos a oponer, les daremos todos los documentos necesarios, sin embargo cabe mencionar que el problema de la pésima administración viene de las gestiones de Mariano Portugal y Luis Butrón Castillo, quienes han dejado una deuda tremenda”, expresó Adolfo Iruri Dávila, actual presidente del directorio de EMSA Puno.

Entre las empresas intervenidas se encuentran las EPS de Bagua, Abancay, Pasco, Loreto, Chimbote, Ayacucho, entre otros.

Según Trujillo Mori, el trabajo de mediación se realizará cuando el Otass termine su reestructuración. Una vez finalizado este proceso se vendrán las primeras acciones, mientras que por ahora las autoridades locales siguen con su proceso de reorganización interna

vitplanet
inmobiliaria

Edición digita

aire acondicionado
Buscas casa

Publicidad