El Buró Federal de Investigación de Estados Unidos descubrió casi 15 mil documentos no revelados vinculados al escándalo de los correos electrónicos de la aspirante presidencial demócrata Hillary Clinton, confirmó hoy el Gobierno. Una cifra que supone casi un 50% más de los 30 mil documentos relacionados con el asunto que los abogados de Clinton entregaron al Departamento de Estado en 2014.

Los documentos fueron encontrados durante la investigación que el FBI hace sobre el uso de Clinton de un servidor privado de correo electrónico para tratar asuntos clasificados mientras era secretaria de Estado (2009-2013).

Documentos serán revelados. El Departamento de Estado se ha comprometido a publicar los documentos y aseguró este lunes al juez federal James E. Boasberg, quien lleva el caso, que la agencia está “dando prioridad” a la revisión de los nuevos mensajes. “El FBI ha encontrado unos 14 900 documentos que reflejan tanto materiales relacionados con lo personal y otros relacionados con el trabajo (de Clinton), que ahora deben ser evaluados aquí en el Departamento de Estado”, dijo el portavoz adjunto de esa agencia, Mark Toner.  Eso sí, no se precisó si los correos serán publicados antes de las elecciones del 8 de noviembre, pero de ser así, podrían afectar la candidatura de Clinton.

Yura

Edición digita