En la Institución Educativa 70633 de Challacollo, distrito de Pomata, los alumnos fueron obligados a realizan trabajos por mantenimiento escolar por parte de la directora Betsabé Barbosa Yupanqui y el docente Marcelino Cotrado Onofre. Los niños (de 7 a 11 años) realizaron los trabajos dos días en horario de clases. Esta situación indignó a la población, puesto que los estudiantes pintaron todo el perímetro de la plataforma deportiva, con pintura de esmalte.

Además, se sabe que la directora no concertó con nadie la utilización de los presupuestos, quien en forma autoritaria utilizó los recursos del Estado.

ANTECEDENTES
Asimismo, aseguran que por tercera vez ocurren este tipo de hechos; en una primera oportunidad se les hizo limpiar los servicios higiénicos, luego se presentó maltrato psicológico y ahora llegó al extremo de hacerlos pintar, destacaron algunos padres de familia.

MEDIDAS ADOPTADAS
Un grupo de padres de familia se constituyeron a la UGEL Chucuito – Juli y presentaron un memorial para que sea cambiada la directora y el docente. Por su parte, la UGEL delegó al asesor legal y se constituyó en el sitio y a través de fotografías se constató el abuso a los niños.

Finalmente, los padres de familia exigen una sanción ejemplar y la inmediata destitución de los involucrados, quienes dieron un plazo hasta hoy 23 de agosto; “caso contrario estaremos tomando otro tipo de medidas”, adujeron.

La Joya
El Abasto

Edición digita

La Joya alteral