El exalcalde del centro poblado de Pasto Grande (Ácora), Arnaldo Flores Laureano ,alertó al Gobierno Regional de Puno para que elabore de inmediato un proyecto de redelimitación, de lo contrario perdería tres centros poblados como son Pasto Grande – Juli, Pasto Grande y Ccaccactara – Acora.

Estas declaraciones las dio en el marco del proceso de delimitación territorial que se da entre los departamentos de Puno y Moquegua, ya que del primero de ellos (Gobierno Regional de Puno) su propuesta del tramo III carece de sustento técnico. Señaló que en esa etapa se definirá las 2 leyes de creaciones de El Collao – Ilave y Carumas – Moquegua.

Bajo ese contexto dijo que Puno perdería toda vez que con la ley de creación de El Collao se ratifica que Pasto Grande – Juli pertenece a Moquegua.

EXDIPUTADOS
Flores también indicó que los exdiputados del Congreso de la República por Puno, Alberto Quintanilla y Tirso Vargas avalaron la ley de creación de El Collao que ha sido totalmente modificada para intereses de Moquegua.

Añadió que el subgerente de Demarcación Territorial del GRP, Gerardo Chura no quiso elaborar el proyecto de redelimitación con la excusa de que no hay presupuesto.

fleming

Edición digita

Publicidad