CERCADO. El pedido de revocatoria bajo el argumento de incumplir sus promesas de campaña electoral, no le preocupa al alcalde de Arequipa, Alfredo Zegarra Tejada. Por el contrario, el edil tomó irónicamente esta controvertida solicitud.
El burgomaestre dijo que incluso podría salir a juntar firmas. “Para que vean lo democráticos que somos, vamos apoyarlos en la firma de planillones”, aseguró.
El pedido de revocatoria para la primera autoridad de la ciudad fue solicitado por la ciudadana Milagros Ccama Mamani ante la Oficina de Coordinación Regional de la Onpe en Arequipa.
La coordinadora de la Onpe, Brenda López, dijo que los planillones aún no han sido entregados a la mencionada solicitante. La mujer debe acercarse a la entidad para recoger el legajo de documentos. Cabe recordar que Ccama Mamani deberá juntar 201 mil 826 firmas, equivalente al 25% del electorado local.
“Yo les digo, bienvenidos revocadores. Ella (Milagros Ccama) no pertenece a Arequipa Renace, sino a otra agrupación política. No me preocupa de ninguna manera (la revocatoria), porque es parte del juego democrático. Lo que si nos preocupa es que el desarrollo de Arequipa se detenga. Solo Dios sabe cuáles son las intensiones que tienen ellos, ya tuve referencias, tuve conocimiento de lo que iban a hacer”, agregó. Respecto al pedido por incumplimiento de promesas, Zegarra agregó que “es una falsedad mas grande que el propio Misti”, dijo. Puntualizó indicando que la licitación del SIT está en marcha y dará inicio en el 2017.

Texto: Boris Quispe Flores
bquispe@editoramultimedios.pe

El Abasto
La Joya

Edición digita

La Joya alteral