El Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor), en coordinación con el Ministerio del Ambiente (Minam) y el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp), aprobó el Plan Nacional de Conservación del Oso Andino (Tremarctos ornatus) en el Perú, periodo 2016-2026.

De esta manera, nuestro país asume un nuevo compromiso para implementar acciones concretas para la conservación de esta especie. Entre las principales amenazas que enfrenta se encuentran la caza y captura ilegal, así como la pérdida y fragmentación de su hábitat. Por este motivo el plan establece como líneas estratégicas actividades relacionadas con la conservación ex situ e in situ, el control y vigilancia, la gestión participativa, entre otras.
La elaboración del plan contó con la participación y aportes de representantes de universidades, instituciones científicas, ONG vinculadas a la conservación, gobiernos regionales y locales involucrados, entre otros. Como resultado de este proceso, todos los actores comparten la visión de impulsar procesos sinérgicos y consensuados para la implementación de este importante instrumento.

El Abasto

Edición digita

Yoga
Anuncia aqui
Via Whatsaap