El fiscal Luis Rodolfo Añamuro Machicao fue separado de su cargo como fiscal adjunto provincial titular de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de San Román, por disposición de La Fiscalía Suprema de Control Interno al considerar que su conducta fue irregular en los actos de violencia física y psicológica en agravio de su conviviente Bianca Ruiz en la ciudad puneña de Juliaca.

El Ministerio Público tomó esta decisión luego de acoger el pedido de Control Interno de Puno. El pasado 17 de agosto la abogada Bianca Dajhan Ruiz Ampuero, llegó con golpes en el rostro a la comisaría de Santa Bárbara para denunciar la agresión, en su manifestación, indicó que su pareja le realizó un corte en el rostro a la altura de la ceja derecha.

Por ello, el último viernes en Juliaca se realizó la audiencia de prisión preventiva de nueve meses que había solicitado el Ministerio Público para el agresor, no obstante el titular del Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria de la provincia de San Román, Walter Paredes Lipa, dictó   comparecencia restringida contra Luis Rodolfo Añamuro Machicao.

Edición digita

Canal Universal