¡Increíble! Tres policías se ven envueltos en una presunta “Coima” que habrían solicitado al dueño de un vehículo luego de que este se estrellara y causara daños materiales en un óvalo en la ciudad de Juliaca.

Tras la acusación, los agentes de la Unidad de Inspectoría fueron a ubicar a los policías sindicados de pedir la “Coima” cuyo monto sería 1 mil 500 soles, los que fueron identificados como SO2 Velarde Gonzáles César Augusto, SO3 Sucapuca Machaca Yower (20) y el SO3 Mamani Quispe Willson.

Ayer en la madrugada el vehículo de placa Z1I – 382 chocó contra el óvalo ubicado en inmediaciones al ingreso de la ciudad de Juliaca. Al parecer el piloto escapó y minutos después llegó un patrullero al parecer tripulado por efectivos de la Comisaría de Santa Bárbara. Los policías habrían contactado al dueño del auto, José Chipana Copasa; y cuando este llegó, los agentes le habrían  pedido la suma de 1 mil 500 soles para que no se proceda con ninguna diligencia.

El propietario del vehículo viajó nuevamente a Puno para en el menor tiempo posible reunir el monto solicitado. Uno de sus parientes posiblemente le recomendó fotocopiar los billetes antes de entregarlos a los policías.

Para entonces, la Fiscalía Anticorrupción e Inspectoría de la PNP también acudía a la ciudad de Juliaca encontrando a los agentes en la avenida Circunvalación a 100 metros del Óvalo de la salida a Puno.

Tras la intervención los policías fueron trasladados a la Unidad de Inspectoría en Puno para luego ser trasladados a la Policía Anticorrupción. Trascendió que a los efectivos solo les habrían encontrado 1100 soles. Ellos al parecer argumentaron que se encontraban custodiando el vehículo siniestrado.

Yura

Edición digita