ataque en universidad

Asciende a 16 personas el número de muertos en un ataque contra la Universidad Americana de Kabul, que provocó además una cuarentena de heridos, informó la agencia Pajhwok citando a la policía local. Según el jefe de la policía judicial de Kabul, Fraidun Obaidi, entre los fallecidos hay siete estudiantes, tres policías y dos guardias de seguridad, la mayor parte de las víctimas, 35 personas, son estudiantes. Anteriormente se informaba 12 muertos y 44 heridos.

El responsable policial relató que el suicida lanzó un vehículo lleno de explosivos contra la barrera de la Universidad Americana y a continuación los otros dos insurgentes penetraron en el recinto donde había alrededor de 750 alumnos y profesores.

“Querían masacrar a los estudiantes”, dijo, al explicar que la Policía “inmediatamente sacó a todos los heridos a un hospital y ahora están fuera de peligro”.

Explicó que dos guardias de la Universidad y tres policías perecieron en el ataque al igual que un vigilante del aledaño Instituto de la Vista Noor que murió en el derrumbe del muro de esa institución por el efecto la explosión del coche bomba.

Edición digita

Anuncia aqui
Via Whatsaap