El ciudadano boliviano Luis Melgar Gutiérrez (20), quien se dedicaría al comercio, fue acusado de causar la muerte de su sobrino político el estudiante Kevin Flores Machaca (19) con quien tuvo una agresión física el último lunes en la tarde mientras ingerían bebidas alcohólicas en una casa ubicada en la cuadra siete de la prolongación Mariscal Nieto del barrio Ricardo Palma en la ciudad de Puno.

HECHOS

Aquella mañana desde tempranas horas libaron alcohol hasta que en horas de la tarde por alguna razón se inició la gresca donde ambos se habrían dado severos golpes. Según fuentes, el universitario se fue en compañía de su enamorada a la ciudad de Juliaca. Al día siguiente el joven  fue auxiliado por policías en inmediaciones de los jirones Almagro con Alcides Carrión Cuando este se desvanecía. El muchacho fue llevado a una clínica pero habría perecido a los pocos  minutos de haber llegado.

En horas de la tarde del mismo día, Luis Melgar, sin saber del fallecimiento de su sobrino político, acudió a la vivienda del barrio Ricardo Palma donde libaron. Los deudos al notar la presencia del comerciante lo habrían agredido físicamente lo que provocó que el boliviano huyera de aquella vivienda.

CAPTURA

La madre del estudiante tras el fallecimiento de su hijo asentó una denuncia en contra del boliviano Luis Melgar. Los detectives del Departamento de Investigación Criminal (Depincri) lograron la captura del sindicado cuando al parecer transitaba por inmediaciones de los jirones Tacna con Ricardo Palma. Los uniformados lo trasladaron al complejo policial Santa Rosa donde iniciaron con las investigaciones. El boliviano Luis Melgar estaría siendo acusado por el presunto delito de lesiones graves seguida de muerte.

Según fuentes policiales, el acusado de golpear a Kevin  Flores y causarle la muerte, dijo no recordar nada sobre cómo ocurrieron los hechos debido a que estaba ebrio.

Ayer en la mañana los detectives y el detenido se constituyeron al domicilio donde ocurrieron los hechos.

Trascendió que la necropsia de ley del universitario, indicaría que presenta hematomas en la parte derecha del rostro.

El fiscal de turno en las próximas horas pediría la prisión preventiva del ciudadano boliviano quien al parecer lleva dos meses en territorio peruano y su situación legal es investigada.

Edición digita

Canal Universal