MARIANO MELGAR. “Crea y Aprende” es la expoferia donde 72 instituciones educativas del nivel secundario de la UGEL Sur, mostraron sus microempresas en el auditorio del colegio Gran Unidad Mariano Melgar, esto como parte del programa de desarrollo social.
Hoy en horas de la mañana, fueron 45 colegios los primeros participantes quienes mostraron ingeniosos negocios que van desde el reciclaje de residuos, maquillajes, confección de cartucheras, llaveros y hasta la creación de letreros leds para la noche.

Entre los trabajos realizados, encontramos a los alumnos del 4to año de nivel secundario del colegio Juan Pablo Vizcardo y Guzmán quienes crearon los “LEDS estabilizadores” paneles de luces para taxistas y hasta empresas pues uno de ellos cuenta con un control manual capaz de escribir distintas letras.
“Esto lo desarrollamos en el taller de electrónica, quiero que sea mi negocio a futuro” dijo uno de sus creadores “Jesús Lema.
Así también estaban los escolares del colegio Julio C. Tello quienes desarrollaron en su taller de cosmetología todo un SPA que fue la sensación entre las señoritas del concurso.
“Ya en el colegio solicitan nuestro servicio, cuando salgamos del colegio vamos a tener varios SPA en Arequipa” dij Edith Vilca.

La Joya
El Abasto

Edición digita

La Joya alteral