El presidente Juan Manuel Santos decretó este jueves el cese el fuego definitivo con las Farc durante la radicación en el Congreso del Acuerdo Final de Paz, junto con la carta que convoca el plebiscito para el 2 de octubre.

“También dije desde el principio, hace cuatro años cuando se hizo público el proceso, que no se podía decretar un cese al fuego sino hasta que terminara el proceso. Con lo que sucedió ayer, donde todo está acordado, quiero informarle a los colombianos que como jefe de Estado y comandante en jefe de nuestras Fuerzas Armadas, he ordenado el cese al fuego definitivo con las Farc a partir de las 0:00 horas del próximo lunes 29 de agosto”, indicó.

Con este trascendental anuncio el presidente Santos declaró en medio de aplausos que: “Se termina así el conflicto armado con las Farc”.

El Mandatario dijo que le prometió al pueblo colombiano la refrendación de “un hecho tan importante”.

“Un hecho que va a cambiar para bien el pueblo colombiano, como es la paz con las Farc debería ser refrendado por el pueblo”, señaló.

Santos, como anunció el miércoles en su alocución posterior a la divulgación del Acuerdo Final, entregó al Congreso la carta con la firma del vicepresidente y de todos los ministros del gabinete por medio de la cual convoca a la refrendación de lo pactado, “el 2 de octubre, día del nacimiento de Gandhi”.

“Soy consciente que no tenía esa obligación legal, pero tenía esa obligación moral, porque soy un demócrata, porque creo que el pueblo debe tener la última palabra”, afirmó Santos.

 

El Abasto
La Joya

Edición digita

La Joya alteral