CERCADO. Los petitorios de al menos 4 mil personas que quieren adjudicarse un terreno quedaron sin efecto para la Municipalidad Provincial de Arequipa. Se quiere evitar que se afecte los futuros programas de vivienda municipales.
Ahora los solicitantes deberán esperar la aprobación de la ordenanza municipal que dará luz verde a los programas de vivienda, cuyo debate se efectuará la primera semana de setiembre.
A decir del alcalde provincial Alfredo Zegarra, se hace esto porque “podría haber algún funcionario despistado, para no decir otra cosa, que pudiera emitir alguna resolución y dé legalidad a un acto que resulte siendo irregular, y se afecte así los programas de vivienda”.
El acuerdo se aprobó por mayoría en sesión de concejo municipal realizada ayer, a solicitud del regidor Ricardo Medina Minaya. Recordemos que el concejal denunció que funcionarios municipales estarían favoreciendo a la asociación ECOIN en la vía 54, Cerro Colorado. Sin posesión, dichos socios vienen realizando un plano perimétrico de la quebrada Los Tucos.

DEJAN SIN EFECTO
El jefe de la Oficina de Diálogo, José Luis Cavero Astete, sostuvo que en su oficina se han presentado  al menos 4 mil solicitudes para un obtener un terreno. Sin embargo, dicho trámite estará encarpetado hasta que se apruebe la ordenanza para crear programas de vivienda.
Por su parte, el subgerente de Asentamientos Humanos, Ángel Manrique, dijo desconocer si hay peticionarios que buscan favorecerse con los próximos programas de vivienda. “No hay ningún pedido porque todavía no tenemos la ordenanza”, dijo.

15 TÍTULOS FALSOS
En otro momento, Cavero Astete señaló que recientemente se han detectado 15 títulos de propiedad otorgados a personas que no viven en sus casas en el Cono Norte. Dijo que denunciará ante la Procuraduría a los “inspectores municipales”.
“Se entregaron (títulos) a gente fantasma, que no vive en el Cono Norte. He ido a esos terrenos y solo están rodeados de piedras”, dijo Cavero Astete.

Texto: Boris Quispe Flores
bquispe@editoramultimedios.com

El Abasto

Edición digita

Yoga
Via Whatsaap
Anuncia aqui