La organización internacional Cambridge English Language Assessment autorizó al Colegio de Alto Rendimiento (COAR) de Lima para operar como un nuevo centro de evaluación interna que calificará los aprendizajes de los estudiantes de la Red COAR con miras a obtener su certificación internacional de dominio del idioma inglés.

“En el mundo existen más de 2,800 centros de evaluación en 130 países. Todos ellos son inspeccionados por Cambridge English Language Assessment y cumplen exigentes normas de calidad. En el Perú hay 24 centros autorizados, siendo uno de ellos el COAR Lima, señaló Mercedes Muratorio, directora regional de Cambridge English Language Assessment para la región Cono Sur y Andes.
Informó que a partir de agosto de 2016 el COAR Lima estará además facultado para organizar la capacitación de examinadores de expresión oral, “cumpliendo con las pautas de utilización de nuestra institución”.
Explicó que este año los estudiantes de los COAR de Amazonas, Arequipa, Ayacucho, Cusco, Huancavelica, Junín, La Libertad, Lima, Moquegua, Pasco, Piura, Puno, San Martín y Tacna rendirán un primer examen de idioma inglés con miras a alcanzar esta certificación y el próximo año le tocará el turno a los estudiantes de los COAR de Apurímac, Cajamarca, Huánuco, Ica, Lambayeque, Loreto, Madre de Dios y Ucayali.
Es importante precisar que Cambridge English Language Assessment confecciona los exámenes de inglés bajo los lineamientos del MCERL, los cuales son aceptados por diversas universidades, empresas y gobiernos de todo el mundo.
Los estudiantes de los COAR cumplen un plan de estudios de 60 horas por semana, comprendido en cursos regulares, asesorías personales, talleres electivos como robótica, oratoria, danza, entre otros, y actividades cocurriculares. 

Yura

Edición digita